FILATELIA POLICIAL INTERNACIONAL
FILATELIA POLICIAL INTERNACIONAL

Comentarios

Info Bierzo

Este sábado se ha inaugurado en el Museo del Bierzo  una exposición sobre “filatelia policial”, homenaje a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. La muestra expone parte de la extraordinaria colección filatélica propiedad de Manuel Moral Fernández, Policía Nacional, coleccionista y autor de libro Homenaje Filatélico a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (Ed. Fundación de la Policía Española).

La colección está considerada como una de las mejores y más singulares colecciones filatélicas de temática policial, compuesta por más de 750 láminas originales elaboradas manualmente por el autor en las que se exponen sellos, postales, matasellos y otros elementos filatélicos, combinados con placas policiales, distintivos, escudos, parches, curiosidades, rarezas, etc. de los Cuerpos españoles y de Policías de los cinco continentes. Se muestran elementos prefilatélicos extranjeros originales de los siglos XVIII y XIX y hasta la actualidad relacionados con policías y gendarmerías. 

La exposición incluye una muestra de uniformes de la Policía Armada, la Policía Nacional, el Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil y de diversas policías locales y autonómicas. La exposición está organizada gracias a la colaboración totalmente desinteresada del propietario de la colección Manuel Moral Fernández, la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Ponferrada, el Ayuntamiento de Ponferrada y el Grupo Filatélico y Numismático de Ponferrada - Centro Galicia, grupo que colabora frecuentemente en diversas iniciativas de difusión filatélica con los Museos de Ponferrada.

Con ocasión de la inauguración de esta exposición, se edita un sello de Correos que será matasellado durante el 15 de diciembre en sobres dirigidos a todo el mundo. Además, durante la mañana del sábado se establecerá una oficina temporal de Correos en el propio Museo del Bierzo en el que autoridades y visitantes podrán matasellar sus sobres personalizados por parte de funcionarios de Correos de Ponferrada.

La exposición estará disponible del 15 de diciembre de 2018 al 30 de enero de 2019 con entrada libre en los horarios de apertura del museo.

Exposición filatélica policial de Manuel Moral en el Museo del Bierzo -Valdeorrasdecerca

El policía Manuel Moral Fernández expondrá su singular colección filatélica  relacionada con los Cuerpos de Seguridad (Policía, Guardia Civil y Gendarmería), en en el Museo del Bierzo de Ponferrada (León), situado en la calle El Reloj, número 5 de la citada localidad, desde el 15 de diciembre al 30 de enero de 2019.  La entrada es libre, en los horarios de apertura de museo.

La inauguración será el sábado,  15 de diciembre, a las 12,00 horas del mediodía.

El pasado verano ya realizó una muestra similar en su tierra natal, Rubiá, con gran éxito de público.

La colección  filatélica de Manuel Moral está considerada como una de lasmejores de temática policial, compuesta por más de 750 láminas originales elaboradas manualmente por el autor en las que se exponen sellos, postales, matasellos y otros elementos filatélicos de todo el mundo. Además, se mostrarán elementos prefilatélicos extranjeros originales de los siglos XVIII y XIX hasta la actualidad relacionados con policías y gendarmerías.

Además de su colección de sellos, posiblemente la mayor del mundo, volverá a exponer su colección de uniformes de policías y otros Cuerpos de seguridad (Policía Armada, Policía Nacional, el Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y diversas policías locales y autonómicas, desde los años 60 hasta la actualidad), así como elementos propios de la indumentaria policial como son placas, gorras y otros distintivos.

Manuel Moral,  autor del libro “Homenaje filatélico a las Fuerzas de Cuerpos de Seguridad” (editado por Fundación de la Policía Española), afirma que para esta ocasión, como también se hizo en Rubiá, se ha acuñado un sello propio de Ponferrada conmemorativo de la exposición que será matasellado el día de la inauguración, el 15 de diciembre. Además, durante este día se establecerá una oficina temporal de Correos en el propio Museo del Bierzo en el que autoridades y visitantes podrán matasellar sus sobres personalizados por parte de funcionarios de Correos de Ponferrada.

Diario de León

El Museo del Bierzo acoge una exposición sobre filatelia policial

dl | ponferrada

Más de 750 láminas originales con sellos dedicados a los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado de la colección de Manuel Moral Fernández, agente de la Policía Nacional. Es la propuesta que hoy a mediodía inaugura el Museo del Bierzo en Ponferrada para rendir homenaje a los agentes del orden en una exposición de filatelia policial. «La colección de Manuel Moral está considerada como una de las mejores y más singulares» de la filatelia de temática policial, destacó ayer el Ayuntamiento en una nota. Sellos, postales, matasellos y otros elementos filatélicos se combinan con placas policiales, distintivos, escudos, parches, curiosidades y rarezas de los cuerpos españoles y de las policías de los cinco continentes. La muestra incluye elementos prefilatélicos extrajeros originales de los siglos XVIII y XIX y una selección de uniformes.La muestra ha sido posible gracias a la colaboración desinteresada con el Ayuntamiento de Manuel Moral, la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Ponferrada y el Grupo Filatélico y Numismático de Ponferrada-Centro Galicia.

Con ocasión de la exposición se edita un sello de correos que será matasellado durante la jornada de hoy en sobres. El Museo del Bierzo albergará durante la mañana una oficina temporal de Correos para matasellar sobres personalizados.