FILATELIA POLICIAL INTERNACIONAL
FILATELIA POLICIAL INTERNACIONAL

Sofima

Últimas noticias en el mundo de la Filatelia

Inaugurada la Exposición Filatélica Policial

22 diciembre, 2016 Deja un comentario

La Jefatura Superior de Policía de Madrid ha abierto hoy sus puertas al público por primera vez durante las navidades para presentar una exposición filatélica policial, que recoge emisiones de sellos de todos los países del mundo dedicados a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.


La colección ha sido recopilada por Manuel Moral, natural de Rubiana (Orense), que ingresó en el Cuerpo de la Policía Armada en 1978. Como explica, su afición a la filatelia le viene desde la niñez, lo que le ha motivado a ponerse al frente de esta muestra.

Con su colección, uno de los objetivos es dar a conocer los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad mundiales a través de la filatelia, con un resumen, además, de su organización, estructura y sistema de trabajo.

Para facilitar la interpretación de la exposición, ésta ha quedado dividida en cinco grandes apartados que corresponden con los cinco continentes. En la muestra se reúnen los sellos y sobres de primer día de emisión, hojas de bloque, pruebas de lujo, matasellos conmemorativos de actos especiales dentro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad así como algunas piezas consideradas únicas.

La colección consta de unas 2.000 piezas entre sellos y sobres, montadas en 700 láminas tamaño A4 elaboradas a mano. La exposición se podrá ver hasta el 5 de enero en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas, excepto Nochebuena y Nochevieja, que sólo abrirá en horario de mañana. Además, el 25 y 26 de diciembre así como el 1 de enero permanecerá cerrada.

LUGAR DE CELEBRACIÓN:

Jefatura Superior de Policía de Madrid
Avenida del Doctor Federico Rubio y Galí, 55
Metro Francos Rodríguez (Línea 7)
Líneas EMT 44 y 127

 

 

Madrid es noticia

MADRID.-La Jefatura Superior de Policía acoge una muestra sobre sellos dedicados a las Fuerzas de Seguridad

21 de Diciembre de 2016, 19:58

La Jefatura Superior de Policía de Madrid abre desde mañana sus puertas al público por primera vez durante las Navidades para presentar una exposición filatélica dedicada a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de todo el mundo.

 

MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La Jefatura Superior de Policía de Madrid abre desde mañana sus puertas al público por primera vez durante las Navidades para presentar una exposición filatélica dedicada a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de todo el mundo. Desde mañana, y hasta el próximo día 05 de enero, cualquier ciudadano podrá ver una colección de más de 2.000 piezas entre sobres y sellos montadas en 700 láminas tamaño A4 elaboradas a mano. La colección ha sido recopilada por Manuel Moral, que ingresó en la Policía Armada en 1978, y contiene algunas piezas consideras como únicas. La exposición está dividida en cinco grandes apartados que corresponden a los cinco continentes y reúne sellos y sobres de primer día de emisión, hojas de bloque, pruebas de lujo y matasellos conmemorativos de actos especiales dentro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Este jueves día 22 a las 10:30 horas se realizará el acto inaugural con la presencia de la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, y la presencia de numerosos mandos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y representantes del sector filatélico. La muestra filatélica estará abierta de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas todos los días, salvo el 25, 26 de diciembre y el 1 de enero. Los días 24 y 31 permanecerá abierta sólo por la mañana.

Servicio filatélico de correos

El servicio filatélico de Correos, a través del presidente de la entidad postal, Javier Cuesta, asiste a la primera exposición filatélica policial que se celebra en España

Dic 22, 2016 | Eventos, Noticias Redacción Filatelia |

El servicio filatélico de Correos, a través  del presidente de la entidad postal, Javier Cuesta, asiste a la primera exposición filatélica  policial que se celebra en España

                 

La Jefatura Superior de Policía de Madrid abre sus puertas  a todos los ciudadanos que lo deseen en estas fechas navideñas, para mostrarles, por primera vez, una exposición filatélica  policial  que recoge emisiones de sellos de todos los países del mundo, dedicada exclusivamente  a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

El Presidente de Correos, Javier Cuesta, acompañado del subdirector de Filatelia, Modesto Fraguas, han asistido esta mañana al acto de inauguración  de  esta muestra que permanecerá abierta desde hoy y hasta el día 5 de enero, en horarios de mañana y tarde. Entre otras  autoridades han asistido también la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa y el Jefe Superior de Policía  Alfonso José Luis Fernández Díez.

De la misma forma, con motivo de este acontecimiento se han editado dos sellos pertenecientes a la serie A, que recogen imágenes del escudo de la policía  y de un funcionario de ese cuerpo,  así como el correspondiente matasello que conmemora el día de la inauguración.

La exposición ofrece una recopilación de sellos y sobres de primer día de emisión, hojas bloque, pruebas de lujo y matasellos conmemorativos de actos especiales dentro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, es decir, se presentan en sociedad más de 2000 piezas que son desconocidas para la ciudadanía y que por primera vez podrán ser  vistas en la exposición de Madrid, en la sede de la policía de la Avenida del Doctor Federico Rubio y Gali, 55.

La muestra filatélica, que se divide en cinco grandes apartados que corresponden a los cinco continentes, reúne, tal y como se ha apuntado, más 2000 piezas entre sellos y sobres, montadas en 700 láminas  elaboradas a mano.

Estrecha colaboración

Correos ya había colaborado anteriormente con el Cuerpo Superior de Policía a través de su servicio filatélico.  A principios de este mismo año ofreció a todos sus abonados el libro “Homenaje filatélico a las fuerzas y cuerpos de seguridad”, donde se reproducían sellos nuevos, hojas bloques, sobres con matasellos conmemorativos de primer día de emisión, pruebas de lujo  e importantes sobres circulados y certificados de más de 150 países. La obra presentaba  a través de todos esos productos un resumen de la organización, estructura, funcionamiento y sistemas de trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad de distintos países de los 5 continentes.  Además, en esa edición se incluían 7 sellos originales emitidos por Correos dedicados a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de estado español.